jueves, 10 de enero de 2013

Por séptimo mes consecutivo el Banco Central Europeo MANTIENE el precio del dinero en el 0,75%.

Fecha: 10/01/2013
Fuente: BCE (Banco Central Europeo).
Valoración: De momento estrenamos el año igual que lo acabamos en el 0,75%. Mientras el Euribor esté por debajo del tipo oficial, hay esperanzas de que próximamente el BCE acabe recortando un 0,25 adicional. Con el precio del dinero al 0,75 el euribor ya ha sobrepasado con creces el mínimo esperado, y sigue descontando una posible bajada que esperemos se de proximamente.
A destacar: Viendo la evolución de los últimos días y de seguir así la media de Enero se situará alrededor del 0,545%-0,560%.
Noticia:
El BCE, ha decidido hoy mantener los tipos de interés, por lo tanto el precio oficial del dinero en la zona euro sigue estando en el 0,75%. Por otro lado el Banco de Inglaterra también ha mantenido los tipos en el 0,50%.
 
(La siguiente decisión sobre tipos de interés será el mes próximo, el 7 de febrero).

Publicado el 10/1/2013 a las 14:00


2 comentarios:

  1. Comienza la escalada del euribor... ¿Hasta el 0.75 o más arriba?

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas,
    Yo en principio tengo esperanzas de que al final el precio del dinero baje al 0,50%. En principio es normal que repunte algo, hoy sin ir más lejos lo ha hecho en 9 milésimas, nos iremos fijando en el Euribor a una semana si no experimenta grandes subidas, los demás tipos de Euribor seguirán por un estilo con ligeras variaciones. Salu2.

    ResponderEliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios, que NO se publicarán automáticamente, lo harán después de que los REVISE transcurridas unas 24 o 48 horas, de esta forma tengo controlados los mensajes que tengo pendientes. Gracias por vuestros comentarios y hasta la próxima.
-----
Lo siento pero últimamente no dispongo de demasiado tiempo libre para poder contestar a vuestras consultas, así que temporalmente he desactivado la opción de comentarios, pero podréis consultar los ya existentes por si encontráis algún caso similar al vuestro, quizás se haya quedado alguna consulta en el tintero y os pido disculpas por ello. Espero poder activarlas pronto nuevamente. De momento el poco tiempo que me queda lo dedicaré a seguir publicando la información diaria. Gracias por vuestra comprensión. Sl2.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.