lunes, 10 de enero de 2011

Descargar un fichero Excel con los valores diarios del Euribor

Hola buenas,

Desde esta página os podéis descargar los valores del Euribor para consultarlos mejor.

Intentaré actualizar el fichero una vez al día, como máximo alrededor de las 18:00 pm., el nombre del fichero contendrá la fecha de actualización, como por ejemplo: "euribor_20012011.xlsx" (euribor_ddmmaa), si el nombre del fichero no está cambiado el fichero no estará actualizado.









Si te gusta este blog y eres usuario de facebook puedes votarlo haciendo click en el icono "Me gusta":



Gracias.

4 comentarios:

  1. Hola Milano,

    quería preguntarte tu opinión sobre que hipoteca me conviene más. Es de 200.000 euros, para vivienda habitual. Por un lado está la hipoteca del banco promotor (Sabadell) que ofrece euribor +1,5, con suelo de 2,9 y seguro de hogar, vida y nomina. Tiene comision de apertura 0,5% y comision por amortizaciones anticipadas, 0,5 los primeros 5 años y después 0,25%. Y por otro lado esta la hipoteca sin mas de bankinter, que ofrece euribor + 1,95, sin suelo, con nomina, hogar y vida. Ademas los primeros 2 años te respetan el euribor del dia de la firma. Sin comision de apertura ni por amortizaciones anticipadas.
    Por un lado pienso que la del sabadell me conviene mas cuando el euribor suba, pero mientras se mantenga en los valores actuales pago menos con bankinter. No se que hacer y me gustaría saber tu opinión. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Pues siempre es complicado elegir, porque realmente no sabemos cuanto subirá el Euribor, a la que supere el 1,4% ya te saldría a cuenta la del Sabadell. También dependerá de tu perfil, si crees que irás amortizando cantidades extras en los próximos años, supongo que la hipoteca es a 30 años y yo te diría que si la pagases totalmente en los próximos 10 años te saldría a cuenta la de Bankinter, si por el contrario crees que tardarás más de 10 años en pagarla, a la larga, creo que te saldrá a cuenta la del Sabadell, yo he hecho un escenario que lo puedes recrear tu, con el fichero que tengo compartido:

      Esta simulación la he hecho considerando que estaremos con los intereses actuales del Euribor hasta finales del 2014, durante el 2015 al 1’0%, durante el 2016 al 1’5% y a partir del 2017 al 2%,, y son unos cálculos bastante conservadores y considerando que el valor máximo del Euribor sea el 2%, cuanto mayor sea el valor de interés más a favor te saldrá la que no tiene suelo (Sabadell).


      Intereses Con suelo Intereses Sin Suelo
      6 MESES 2.887,30 2.538,16 La hipoteca que tiene menos intereses es SIN SUELO
      2 AÑOS 11.825,46 11.029,67 La hipoteca que tiene menos intereses es SIN SUELO
      10 AÑOS 59.160,76 64.709,65 La hipoteca que tiene menos intereses es CON SUELO
      25 AÑOS 114.518,63 128.605,43 La hipoteca que tiene menos intereses es CON SUELO

      Bueno, ahora te toca meditar la decisión, te deseo suerte, y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. Gracias por las descargas, me has ahorrado mucho tiempo y aunque aun no he analizado las hojas, la verdad es que pinta muy bien, si puedo ayuda en algo indicamelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada y gracias a ti también por tu predisposición, me alegra saber que os es de utilidad. Hasta la próxima. Salu2.

      Eliminar

Aquí podéis dejar vuestros comentarios, que NO se publicarán automáticamente, lo harán después de que los REVISE transcurridas unas 24 o 48 horas, de esta forma tengo controlados los mensajes que tengo pendientes. Gracias por vuestros comentarios y hasta la próxima.
-----
Lo siento pero últimamente no dispongo de demasiado tiempo libre para poder contestar a vuestras consultas, así que temporalmente he desactivado la opción de comentarios, pero podréis consultar los ya existentes por si encontráis algún caso similar al vuestro, quizás se haya quedado alguna consulta en el tintero y os pido disculpas por ello. Espero poder activarlas pronto nuevamente. De momento el poco tiempo que me queda lo dedicaré a seguir publicando la información diaria. Gracias por vuestra comprensión. Sl2.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.